La firme estructura legal y la organización presupuestaria eficaz.
¿Qué tipo de estructura jurídica tengo que elegir? Cuál es el régimen presupuestario más conveniente a mi proyecto? Estas suelen ser algunas de las preguntas más comunes que nos llegan de los emprendedores que desean darle forma a una idea empresarial.
Conocer los aspectos del régimen legal del Paraguay, permite comprender de forma general el perfil de la empresa y a su vez consignar con mayor acierto el régimen de inversión, la compostura laboral, el sistema tributario y de comercio aplicables al ciclo de vida de una entidad. Cuanto más se adecue la estructura legal y tributaria a la realidad de su empresa, más posibilidades tiene ésta de sostenerse en el mercado de una manera eficiente.
En nuestro país, la estructura legal lícita brinda a cualquier tipo de empresas: la apertura de numerosas oportunidades en el mercado interno y externo, proporciona una imagen fidedigna, permite el flujo comercial, entre otros beneficios. El éxito de un emprendimiento radica principalmente en el fruto de una razonable administración presupuestaria y un eficiente asesoramiento legal que aseguren el camino correcto. Toda empresa actualmente constituida desea, a mediano o largo plazo, lograr el nivel óptimo de recursos y la maximización de sus utilidades.
Por tanto, el sistema legal y el control presupuestal de los negocios deben descansar en una sana organización, fielmente estructurada. Consecuentemente, para el logro de la misma, la práctica e implementación de diversas alternativas, sean estas legales y/o metodológicas, deben ser entendidas como fundamentales para el crecimiento próspero del negocio.
Opinión: C.P. Liz Paola Amarilla – Drelichman Abogados
Ver la noticia completa: https://www.5dias.com.py/el-exito-de-la-mision-empresarial/