El derecho como profesión y las leyes están cambiando en su tratamiento, impulsado por la llegada de nuevos instrumentos tecnológicos y la evolución de la comunicación, esto es lo que nos contaban el Doctor Samuel Drelichman y la Doctora Verónica Drelichman, quienes forman parte de un estudio jurídico con más de 40 años de trayectoria.
Drelichman Abogados fue creado en 1973 por el Doctor Samuel, de quien siguiendo el espíritu innovador han logrado trascender en el mercado paraguayo enfocándose en el área de asesoría jurídico-financiera con énfasis en gestión de cobro de carteras morosas, derecho inmobiliario, propiedad intelectual, marcas y últimamente en el asesoramiento, protección y apoyo a empresas familiares.
La empresa lleva actualmente 22 mil juicios activos, con 45 personas formando parte del equipo. El secreto de éxito y garantía de calidad se basa en la innovación y organización.
“Tenemos un sistema informático que nos ayuda a la gestión de los casos. A pesar de que la gente piensa que ser abogados es una carrera cuadrada quedada en el tiempo, uno tiene que ir ajustándose a los nuevos requerimientos”, manifestó la Doctora Verónica, hija del fundador, que lo acompaña en apuesta familiar.
INNOVACIÓN
El Doctor por su parte señaló que actual¬mente gran parte de las cosas se hacen de forma electrónica. “Esto
se va a implementar oficialmente a partir de enero en el país, en la que todos los estudios ya tendrán que formar parte. Esto quiere decir que se va a limpiar los papeles de la secretaría, se va a limpiar la cantidad de profesionales que vienen y se cuelgan de los expedientes, va a ser mucho más ágil el proceso e interesante, lógicamente que hay que tener ya profesionales entrenados en el aspecto informático, digital. Las apelaciones ya deben ser electrónicas, las notificaciones todavía, pero es un cambio mundial sin retorno”, argumentó.
INFORMACIÓN
El mismo destacó además, que en la época anterior las leyes eran estáticas, nadie podía hacer nada, opinar, lo que estaba escrito se debía de cumplir. “En los últimos años, empezaron a salir leyes nacionales. El derecho es una cuestión activa no pasiva, si ustedes no lo ejercen, esta escrito pero no funciona”.
Agregó que actualmente la gente va conociendo sus derechos. “Antes nadie lo hacía, se expone en la televisión, con los políticos, en los periódicos, en las redes sociales, la gente se instruye y empieza a saber que se puede defender”, resaltó.
JUSTICIA
El Doctor manifestó que como bien es sabido la justicia en el país es difícil y que para eso siempre se requiere tener cintura, saber cómo moverse y cómo resolver esos problemas.
“Es una realidad un poco difícil de manejar porque los representados no quieren saber de este tema, les gusta solo resultados no problemas, y que nosotros solo derivemos la solución, dentro de lo que nos permite la ley y eso es lo que podemos hacer”, expresó.
Verónica por su parte agregó que a lo largo de la trayectoria el estudio ha ganado una imagen dentro del poder judicial: “nosotros siempre nos manejamos con el mayor profesionalismo posible, nuestros valores son la eficiencia y ética con los clientes”.
Por su parte, el Doctor finalizó diciendo: “Yo puedo garantizar que jamás, accedí a ningún tipo de tentaciones, siempre fui fiel a mi cliente, yo soy abogado de mi cliente y no de los demás siempre fui así.
Pero transmitir esa confianza es difícil, es por eso que siempre trabajamos en el acompaña-miento permanente para que se sientan protegidos y seguros en su caso”.
Ver la noticia completa: https://www.5dias.com.py/2017/12/etica-e-innovacion-los-valores-clave-para-anos-de-trayectoria/